Carrageenan → carragenano, que realmente da nombre a una familia de polisacáridos. Es sinónimo de carrageenin → carragenina.
Dermatan sulfate → sulfato de dermatano, y no dermatán sulfato ni calcos parecidos.
Dextran → dextrano, aunque en realidad es una familia de moléculas. Su más famoso derivado es el dextran sulfate → sulfato de dextrano y no dextrán sulfato ni otras calcomanías. No debe confundirse con dextrin → dextrina, otra familia de polisacáridos que se obtiene de la degradación del almidón.
Heparan sulfate → sulfato de heparano, y no heparán sulfato ni similares; suele estar unido a una proteína, en forma de proteoglycan → proteoglucano. No es lo mismo que heparin → heparina, un glucosaminoglucano, o sea, otro polisacárido, que también está muy sulfatado.
Keratan sulfate → sulfato de queratano, y no queratán sulfato ni keratansulfato ni ninguna otra locura. También aparece como proteoglucano. No hay que confundirlo con keratin → queratina, que es una proteína.
Pullulan → pululano. Este no parece problemático.
Xanthan (gum) → (goma de) xantano, aunque tiene sinónimos en inglés para aburrir. El problema es que no todas las traducciones son afortunadas.